AIAEM Radio | Bandas sonoras de las películas: “Solos en la madrugada” y “Ghost: Más allá del amor” – ¡COPIOTAS!
1331
post-template-default,single,single-post,postid-1331,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Bandas sonoras de las películas: “Solos en la madrugada” y “Ghost: Más allá del amor” – ¡COPIOTAS!

Dos películas dispares, inconexas, una americana y otra española. Una habla sobre una historia de amor mágica, con drama, pasión, redención, emoción y toques de comedia (digamos “melodrama”),  y la otra, nos da un enfoque sobre la sociedad de la Transición Española, la importancia de los consultorios , el cambio de los  medios de comunicación, “los héroes radiofónicos que, durante este tiempo, ayudaron a vencer a las adversidades, a través de la radio” y la  historia de José Miguel García Carande.

Ghost: Más allá del amor y Solos en la madrugada, dos películas que en planteamiento, guión e historia no tienen ¡NADA que ver!. Y, si nos apuramos, tampoco fueron coetáneas:

– Solos…, de José Luís Garci, llegó a las pantallas en el año 1978.

 

Resultado de imagen de solos en la madrugada pelicula

 

Ghost…, de Jerry Zucker, en cambio, se estrenó en el 1990.

 

Imagen relacionada

 

Coinciden en pocos puntos, por no decir uno, como, por ejemplo,  que fueron muy importantes para la historia del cine, ya que se consideran dos clásicos de la etapa contemporánea.

O ¿puede ser que compartan uno más? Esta coincidencia, este dato curioso, este punto en común está localizado y situado en las bandas sonoras de ambas películas. ¿Por qué? ahora lo descubriremos.

El film de Garci cuenta con la banda sonora del inconfundible músico Jesús Gluck (un claro colaborador habitual, como Steven Spielberg & George Lucas con John Williams).

 

Resultado de imagen de jesus gluck

 

Resulta que la música tendría que ser original y así, en un principio, parecía que sí podía ser, cuando se empieza a escuchar las notas de un piano:

 

 

Cuando el que  suscribe descubrió esta película, a sus 10 años, se pensaba que era una canción o música original. Muchos años pasaron desde aquel momento en el que se quedó embobado con esta música y muchos fueron los intentos para encontrarla, hasta que la consiguió en el 2007 y pudo comprobar que ¡NO ERA COMO PENSABA! Que era una versión de The Righteous Brothers de su temazo ¡por antonomasia! Unchained Melodies (O Melodías Encadenadas).

 

Resultado de imagen de the righteous brothers

 

 

No solo existe esta versión. Las más destacadas fueron:

 

1º) Una cantada por Miguel Ríos (a continuación).

 

Resultado de imagen de miguel ríos

 

 

2º) La interpretada por John Gary, que, además aparece en el vinilo de Solos… (a continuación).

 

Resultado de imagen de john gary

 

 

Resultado de imagen de solos en la madrugada pelicula

 

 

3º) Y, para rematar, en versión techno – dance  de la mano de DJ. Mystik (a continuación).

Resultado de imagen de dj mystik

 

 

 

Años después de Solos en la madrugada, en 1990, entra en juego una película dirigida por el genial Jerry Zucker (famoso por sus películas Aterriza como puedas I , Top Secret y creador de la serie de TV, Police Squad) y protagonizada por Whoppi GoldbergPatrick Swayze y Demi Moore.

 

Resultado de imagen

 

Aparentemente, en la historia se nos presenta a una pareja (Sam y Molly) que ve  truncada su felicidad cuando se comete un intento de robo y éste acaba con el asesinato de Sam. El protagonista se convierte en un fantasma, se alía con una loca pitonisa (Audra Mae Brown) e intenta advertir a su mujer del peligro que corre.

 

Resultado de imagen de ghost pelicula

 

Pero, luego nos fijamos en la banda sonora del momento final de la película, cuando… (ALERTA DE SPOILERS).

 

 

Entonces es cuando te das cuenta de que, la música de una y otra película son¡LA MISMA CANCIÓN!, solo que esta segunda está arreglada por Maurice Jarre (compositor de El club de los poetas muertos, Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Villa cabalga, entre otras muchas).

¡Eh aquí la comprobación musical!

 

JESÚS GLUCK

 

V.S.

MAURICE JARRE

Resultado de imagen de maurice jarre

 

 

 

¿Con cuál de las dos os quedáis? Lo único que podemos decir es que, para esta radio, nos da igual, ya que las dos están muy bien. Aún así, llegamos a dos posibles conclusiones:

1ª): Que Jerry viera la película de Garci (aunque sea imposible) y se quedara enamorado de su banda sonora, hasta el punto de convencer a Maurice de que la llevara a cabo para Ghost.

O

2ª): Que, sin pretenderlo, haya cogido, a través de Maurice,  la banda sonora de Solos en la madrugada y se hayan convertido en ¡COPIOTAS!

En realidad, nunca sabremos ¿por qué la escogieron? Pero, una cosa es segura: ¡”FUERON UNOS COPIOTAS DISTRAÍDOS”!, porque es más posible la segunda opción que la primera.

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: